La Cura Mental

 

"En un estudio famoso, un procedimiento quirúrgico para el dolor de pecho fue comparado con cirugía fingida, en la que a los pacientes se les hicieron incisiónes superficiales en el pecho pero el procedimiento verdadero no se completó. Los pacientes que experimentarón esta cirugía de placebo (de mentiras) respondierón tan bien como aquellos que obtuvierón el procedimiento verdadero. Como resultado, la cirugía original no más se realiza.

 

No sólo angina, pero muchas otras condiciones desde artritis y asma a úlceras o depresión se han ayudado con medicamentos de placebo (sin efecto farmacéutico). Entre el 30 a 75 por ciento de la gente que recibe placebos experimenta mejoría."  Health Central, March 20, 2000

 

“Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo.  Cuando una está afectada, el otro simpatiza con ella.  La condición de la mente influye en la salud mucho más de lo que generalmente se cree.  Muchas enfermedades son el resultado de la depresión mental.  Las penas, la ansiedad, el descontento, remordimiento, sentimiento de culpabilidad y desconfianza, menoscaban las fuerzas vitales, y llevan al decaimiento y a la muerte.

 

Algunas veces la imaginación produce la enfermedad, y es frecuente que la agrave.  Muchos hay que llevan vida de inválidos cuando podrían estar buenos si pensaran que lo están.  Muchos se imaginan que la menor exposición del cuerpo les causará alguna enfermedad, y efectivamente el mal sobreviene porque se le esperaba.  Muchos mueren de enfermedades cuya causa es puramente imaginaria.

 

El valor, la esperanza, la fe, la simpatía y el amor fomentan la salud y alargan la vida.  Un espíritu satisfecho y alegre es como salud para el cuerpo y fuerza para el alma.  'El corazón alegre es una buena medicina' Proverbios 17:22.”  Ministerio de Curación, p. 185

 

Write a comment

Comments: 0